Serie "Aves de Mis Sueños"

Esta obra existe porque precisamente es una manera de lanzarme a lo desconocido sin temer a lo que va a pasar. Es un nuevo camino para mi, que me hace sentir cómoda y segura como creadora de algo con lo siempre he estado conectada. La manera en que percibimos las cosas es diferente para cada uno de nosotros y para mi esta es la manera en que el espíritu o esencia del ave se manifiesta en mi: no es mi intención plasmar aves reales en ningún momento aunque algunas piezas pueden remitirnos a algo conocido y debo decir que actualmente practico la observación de aves y esta actividad ha influenciado visualmente en el progreso de este trabajo.

AVES DE MIS SUEÑOS es una serie que me ha servido para explorar nuevas formas pictóricas complementadas con todo el conocimiento técnico y práctico acumulado durante años de ejercicio artístico. Abren a una nueva perspectiva visual donde el experimentar con lo abstracto me condujo en este momento a plasmar algo más reconocible: construir a las aves bajo una concepción más profunda que trasciende el realismo. De ahí el titulo de esta serie.

Serie Paisajes de Oaxaca

PAISAJES DE OAXACA refleja mis experiencias de viaje por este estado en donde decidí considerarlo mi hogar. Esta zona de la República Mexicana ofrece una gran riqueza en paisaje, flora y fauna, que me ha motivado a plasmar en el papel y lienzo a través del dibujo y la pintura. Cada representación es una vivencia personal, conozco cada uno de estos lugares y otros son ficticios pero inspirados profundamente en mis experiencias visuales. Soy principalmente una persona de montaña y es por ello que la mayoría de mi obra expreza este vinculo con el bosque, donde encuentro paz y conexión con la Naturaleza.

Urban Sketching

URBAN SKETCHING es un proyecto que nació con mi primer viaje a Europa. Desde Portugal me vi inspirada a hacer mis propias postales de este maravilloso e inolvidable viaje. Con acuarelas y una pluma de tinta china realicé cada uno de estos espacios y cuando regresé a Oaxaca, tambien me di cuenta de que esta ciudad está también llena de lugares muy icónicos y pintorescos merecedores de ser plasmados en elpapel.